Colágeno. Flacidez

¿Por qué el colágeno es tan importante para una piel bella y tersa?

La flacidez es el principal motivo de consulta en la mayoría de los centros médico estéticos. La búsqueda de tratamientos que permiten acabar con este problema es el objetivo de muchos hombres y mujeres. Hay que tener presente que uno de los principales motivos de que se produzca flacidez es la falta de colágeno.

El colágeno es una sustancia muy vinculada al estado de salud y bienestar de nuestra piel. Es, junto a la elastina, la proteína encargada de darle flexibilidad y resistencia a la piel, aportándole firmeza a la dermis. El colágeno en sí es una proteína que forma la fibras colágenas, el componente más abundante de la piel y de los huesos. Todo el tejido conectivo de nuestro cuerpo y articulaciones está formado por colágeno. Las proteínas contribuyen a conservar y aumentar la masa muscular, así como al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

A medida que envejecemos, las radiaciones solares, los hábitos poco saludables, provocan que la piel vaya dejando de sintetizar colágeno, generando una pérdida de firmeza en la piel. Por ello es tan importante adoptar medidas preventivas que favorezcan la producción de colágeno.

Actualmente existen varios tratamientos cosméticos y médico estéticos que ayudan a que la producción de colágeno no se detenga:

  • Cosméticos: cremas, ampollas, marcarillas, sérums;
  • Tratamientos médico estéticos realizados en clínicas y centros de belleza especializados;
  • Nutricosméticos.

¿Por qué el colágeno es tan importante en nuestro cuerpo? Beneficios del colágeno

El colágeno es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, su falta no solo determina la aparición de problemas estéticos, sino la aparición de problemas de salud que pueden llegar a ser graves.

Algunos de los beneficios del colágeno son:

  • Ayudar a pegar la piel a los músculos y así evitar la flacidez en el cuerpo, especialmente en los brazos, las piernas y el abdomen.
  • Disminuir el dolor, la inflamación y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota.
  • Intervenir en la reparación del tejido de los cartílagos.
  • Fortalecer los huesos, las articulaciones y las uñas.
  • Mejorar la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas.
  • Fortalecer el pelo.
  • Ayudar al cuerpo a recuperarse después del ejercicio.

Además, podemos diferenciar diversos tipos de colágeno, que contribuyen al soporte de la piel y a dar volumen y forma al rostro:

  • Colágeno I y III : son responsables de la elasticidad y de la tonicidad de la piel.
  • Colágeno V: le da estructura al interior de la dermis formando pilares de colágeno.
  • Colágeno VII: mantiene la unión de la dermis y de la epidermis, dándole densidad y firmeza a la piel.

Con la edad, la alteración del colágeno provoca una pérdida de densidad cutánea. Cuando se entrelazan las fibras de colágeno se forman las arrugas y los tejidos del organismo pierden su forma, por tanto, es conveniente hacer todo lo necesario para prevenir los factores que inducen a este fenómeno. Los tipos de colágeno que participan en este proceso son el I,III y el V.

¿Por qué es tan importante el uso de cosméticos con colágeno?

Los cosméticos que incluyen colágeno ayudan a la epidermis a mantenerse hidratada, limpia y libre de elementos agresivos como polución, elementos pesados y otros factores ambientales y de la naturaleza, además de ayudar a evitar el envejecimiento natural de la piel.

En Cosmetgal – cosmética exclusiva y personalizada, ponemos a tu disposición toda una serie de cosméticos de prestigiosas marcas médico estéticas, como son Drmclar y Rtb Cosméticos, con altas cantidades de colágeno para ayudar a combatir la flacidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *